• Home
  • Entorno
  • Turismo activo

Turismo activo

Una de las actividades que despierta más interés entre los visitantes que se acercan al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla es la práctica de escalada en el Cerro del Hierro*, un paisaje del que parecen emerger cientos de agujas de la tierra y que presenta múltiples vías de todas las dificultades.

81 pn 01

Pero es el senderismo la actividad más adecuada para conocer activamente los atractivos naturales, paisajísticos y culturales de este espacio protegido. Para ello se presentan un total de catorce senderos. Entre ellos, destaca el de Las Laderas, uno de los itinerarios más completos por su diversidad de paisajes y el los Castañares, cuyos árboles dan sombra en verano y en otoño se tornan en un colorido espectáculo.

81 pn 14

Recorrer la Vía Verde de la Sierra realizando cicloturismo o turismo ecuestre es otra de las posibilidades. A lo largo de este itinerario te sorprenderán los Monumentos Naturales de las Cascadas del Huesna y el Cerro del Hierro.

Aunque nos encontremos en la sierra, también se pueden disfrutar de los deportes acuáticos. Un ejemplo es el paseo en piragua en el embalse del Pintado, que permite refrescarse y contemplar el paisaje adehesado característico del Parque. Una buena opción para los meses estivales. Sin embargo, a comienzos del otoño, escuchar la berrea del ciervo en las proximidades de los Centros de visitantes Cortijo El Berrocal y El Robledo se convierte en una experiencia inolvidable.

(*) Actividades necesitadas de autorización del Parque Natural.

Este espacio natural cuenta además con la Carta Europea de Turismo Sostenible, cuyas empresas adheridas puedes consultar pinchando aquí.

logoarriba

hombre

google apple